TALLERES PINTURA EN SEDA

Cuando descubrí la pintura sobre seda hace ya más de 10 años, me enamoró por completo. Es una actividad artística que te atrapa y te invita siempre a seguir explorando la cantidad de posibilidades que ofrece.

 

Después de un largo tiempo de práctica y aprendizaje personal, me animé a compartir con otras personas todo este mundo fascinante de las sedas y colores.

 

Si quieres sumergirte en este universo de arte textil, te vas a sorprender con la cantidad de recursos que irás encontrando. La seda tiene sus propias leyes que necesitas aprender para trabajar en ella. A cambio, es un soporte único, sobre el que prácticamente todo lo que imaginas es posible y adquiere una cualidad muy bella y especial.

 

Gutta, shibori, acuarela, monotipo, grabado, serigrafía, batik, decolorantes, espesantes, multitud de técnicas son aplicables y se pueden combinar sobre la seda. Los resultados son infinitos y cuanto más aprendes, más quieres seguir experimentando y creando.

 

Te ofrezco dos formatos de talleres para el aprendizaje de la pintura en seda:

CLASES SEMANALES

PINTURA EN SEDA

Talleres pintura en seda semanales

En estas clases irás conociendo las diferentes posibilidades de la pintura en seda, materiales, técnicas y recursos, trabajando sobre un proyecto elegido por ti. Comenzando por trabajos sencillos y aumentando la complejidad al ritmo que necesites por tu interés y evolución.

Las sesiones son de tres horas de duración porque la seda requiere su tiempo. ¡Los procesos son lentos a veces y siempre requieren nuestra concentración y dedicación, pero las clases se pasan volando!

Cada alumno necesita adquirir sus propios materiales que son muy específicos para esta actividad.  Yo oriento sobre los proveedores de los mismos.

Las clases transcurren aproximadamente entre los meses del curso escolar, de octubre a junio ambos inclusive.

TALLERES MONOGRÁFICOS

PINTURA EN SEDA

Talleres monográficos pintura en seda

En los talleres monográficos se trabaja en un único proyecto, individual de cada alumno/a, centrado en aprender una técnica concreta.

Yo ofrezco motivos y opciones diferentes dentro de la técnica que vamos a practicar y la obra se realiza por completo a lo largo del taller. Así cada persona se lleva un pañuelo o tejido decorativo terminado y una técnica de pintura sobre seda aprendida.

Será necesario practicarla más, realizar más trabajos para incorporarla por completo, pero las primeras nociones y conocimientos básicos se adquieren en el taller.

Estos encuentros suelen ser de un día o de un fin de semana según el tiempo que requiera el trabajo a realizar. Todos los materiales están incluidos.