ENCUENTROS CREATIVOS

En mis Encuentros Creativos la imaginación y la creatividad son las protagonistas.

 

Cuando somos niños nuestra imaginación y creatividad están presentes en todo momento, en el juego y en la vida. Sentimos que todo es posible y el mundo es pura magia. Después poco a poco entre normas, límites y dosis de realidad, vamos perdiendo esa ilusión y esa capacidad de imaginar. Una parte de éste proceso es necesaria, pero nos centramos demasiado en el conocimiento racional y no nos damos cuenta de lo  importante que es el desarrollo de otras capacidades.

 

La creatividad, la intuición, la imaginación, son necesarias en la vida y son capacidades del hemisferio derecho del cerebro. Las actividades artísticas son una herramienta excelente para practicarlas. Volvemos a jugar, experimentar y ser niños. Atraemos lo nuevo a nuestra vida, descubrimos un mundo repleto de posibilidades y nos sorprendemos de lo que somos capaces. Esta es la intención de los talleres de arte.

 

Ofrezco dos formatos de talleres de creatividad:

TALLERES SEMANALES

ENCUENTROS CREATIVOS

Encuentros Creativos Semanales

En los talleres en grupo semanales se van conociendo y practicando todos los materiales y técnicas del arte (acuarela, pastel, modelado, dibujo geométrico, claroscuro, etc) a partir de propuestas concretas. Es un aprendizaje gradual que no requiere tener conocimientos previos. Paso a paso nos vamos “soltando”, se despiertan los sentidos dormidos, se aprenden destrezas manuales y se desarrolla una nueva mirada hacia nuestro entorno. Es un camino suave y gratificante. Se realizan un día a la semana durante el curso escolar y duran alrededor de dos horas.

TALLERES MONOGRÁFICOS

ENCUENTROS CREATIVOS

Encuentros creativos individuales

En los Encuentros Creativos puntuales, se plantean una o varias prácticas artísticas relacionadas con un tema o una técnica concreta. Collage, pintura con pastel, carboncillo, observación y dibujo del natural, ejercicios sobre las estaciones…, hay infinidad de posibilidades con las que ejercitar nuestro hemisferio derecho a la vez que desarrollamos habilidades nuevas.

Se realizan además actividades sociales en los que participa todo el grupo. Los ejercicios colectivos son muy divertidos y nos muestran los roles que solemos adquirir en nuestras relaciones.

Los talleres son independientes, tienen una duración determinada (entre 3 y 5 horas), dependiendo del tema a desarrollar. El trabajo se empieza y termina en cada uno, de forma que nos llevamos a casa una bonita experiencia artística y un buen rato de disfrute y aprendizaje.