La pintura en seda utilizada como decoración es otra posibilidad que ofrezco .
En España no hay mucha tradición de pintura en seda y es frecuente que las personas que empiezan a conocer este arte y ven los pañuelos que pinto, se sorprendan y me pregunten si podría también pintar cuadros.
Así comencé a pintar cuadros de seda por encargo. A veces visito los espacios en los que va a estar la pintura y oriento sobre los posibles motivos y colores. En otras ocasiones, los clientes saben perfectamente lo que quieren y me lo encargan tal cual, con medidas, colores y motivos concretos.
Para mí pintar un cuadro o un pañuelo es igual de motivador y placentero. Una vez terminada la pintura en la seda, si es una obra decorativa, va montada en un bastidor de madera ligera, listo para colgarlo en la pared. O en ocasiones he realizado un montaje con varas de bambú. Suelo utilizar una seda de trama lisa como el pongé, pero he usado también otros tipos de seda como la bourrette para motivos más rústicos en batik.
Últimamente, y debido a mi interés por la geometría, he realizado varios cuadros con motivos de geometría sagrada, y esto se está convirtiendo en un apartado importante en mi obra sobre seda. La flor de la vida, el sri yantra o la rosa mística son algunos de los que más he trabajado.
Realizo también motivos geométricos u otros por encargo, en seda montada en un aro metálico de 20/25/30 cm de diámetro.
Aquí te dejo algunos de mis trabajos para que te hagas una idea de cómo puede quedar un motivo pintado en seda para decoración.
Estoy abierta a cualquier sugerencia y petición, si tienes una idea, no dudes en consultarme.